Inicio Internacionales Maduro nunca buscó elecciones libres: EU

Maduro nunca buscó elecciones libres: EU

Maduro nunca buscó elecciones libres: EU
0
0

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó de “dictador”, nunca tuvo la intención de celebrar elecciones libres y democráticas en Venezuela.

En un comunicado emitido este jueves, Haley expresó que se ceñía a la declaración del Grupo Lima, conformado por naciones latinoamericanas, que calificó que las elecciones anticipadas anunciadas contradicen principios democráticos y violan estándares internacionales.

La Asamblea Constituyente Nacional de Venezuela votó el miércoles de manera unánime para celebrar elecciones presidenciales a fines de abril, luego de que la expectativa era que los comicios fueran organizados a finales de este año.

Asimismo, el presidente Maduro anunció también su intención de competir por otro mandato, lo que consolidaría su poder durante un periodo adicional de seis años.

En ese sentido, Haley destacó que, al convocar a elecciones presidenciales repentinas, Maduro y “su fraudulenta Asamblea Constituyente” le están mostrando al mundo que nunca tuvieron la intención de permitir que el pueblo de Venezuela se expresara.

La representante opinó que Maduro hace caso omiso del bienestar del pueblo venezolano y les quita sus derechos políticos, por lo que al igual que hiciera el Grupo Lima pedía un proceso libre, justo y transparente que restableciera la democracia constitucional en Venezuela.

Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras que el pueblo de Venezuela continúa siendo víctima del régimen de Maduro”, anotó la diplomática.

Cabe señalar que el martes pasado, el Grupo de Lima rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de convocar a elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año.

Al término de una reunión en Santiago, la entidad concluyó que bajos las condiciones actuales, los comicios carecerían de legitimidad.

Esta situación imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”, dijo el canciller chileno, HeraldoMuñoz, al leer un comunicado aprobado por los cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Además, la instancia solicitó una investigación imparcial sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales.

El Grupo condenó la violencia que llevó a la pérdida de vidas y reiteró su condena a que se mantengan presos políticos en el país sudamericano y puso su liberación como un requisito indispensable para pacificar el país.

Por: Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty + 11 =