Inicio Internacionales Macri defiende la tolerancia ante el trascendental debate del aborto legal

Macri defiende la tolerancia ante el trascendental debate del aborto legal

Macri defiende la tolerancia ante el trascendental debate del aborto legal
0
0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy tolerancia frente a la “trascendental” votación para legalizar el aborto que tendrá lugar esta jornada en el Senado, ya que, sea cual sea el resultado, “hoy ganará la democracia”.

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, difundió Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.

Se espera que esta votación sea tan reñida como la que tuvo lugar el pasado 14 de junio, cuando la Cámara Baja terminó dando el visto bueno al proyecto, que establece que toda persona gestante tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas.

Actualmente solo se permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

Ante un debate de semejante envergadura, las autoridades partidarias dieron libertad de conciencia a sus diputados, incluido Macri, del conservador frente Cambiemos, que el 1 de marzo pasado optó por facilitar que se dé un debate que es considerado histórico.

A su criterio, el debate sobre el aborto hizo “reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública”, continuó en el texto.

Asimismo, consideró este debate como una previa a los “cambios profundos e incesantes” que deberán tratar los argentinos “a lo largo de este siglo”, que “serán un desafío espectacular” a la “tolerancia”.

El mandatario insistió en que “nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque” pero aseguró a modo de conclusión que, si los ciudadanos entienden y respetan esta realidad, acabarán siendo “verdaderamente libres y mejores personas”.

El pleno, presidido por el titular provisional de la Cámara Alta, el oficialista Federico Pinedo, se prevé que dure varias horas y la votación podría concretarse a lo largo de esta noche o de la madrugada del jueves.

vía EFE

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × two =