Inicio Nacionales Lugares donde el termómetro marcó casi 50 grados

Lugares donde el termómetro marcó casi 50 grados

Lugares donde el termómetro marcó casi 50 grados
0
0

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se ha registrado la temperatura más alta en Metztitlán, Hidalgo, donde el termómetro marcó 49 grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detectó que hay 10 municipios con las temperaturas más altas del día, las cuales van de los 43.5 grados a los 49.

En Huites, Sinaloa, la ola de calor provocó 48 grados. Con 45.5 grados se ubicaron los municipios Coyote y Zicuirán en Coahuila y Michoacán, respectivamente.

En San Ignacio, municipio chihuahuense, hubo una temperatura de 45 grados.

Cuixtla, en Jalisco, y José María Morelos, en Zacatecas, se registraron 44.5 grados.

En Ciudad Altamirano, Guerrero, el termómetro llegó a los 44 grados, mientras que en Tlahualilo, Durango, a 43.5 grados.

Alberto Hernández Unzón, coordinador general del SMN, detalló que nos encontramos ante una situación “extraordinaria” en la que seis estados, incluida la Ciudad de México, rompieron récord por las altas temperaturas. En algunas zonas de Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco que rebasaron los 47 grados centígrados; mientras que la capital del país se registró 34 grados en la delegación Gustavo A. Madero el 29 de mayo.

Vía INFORMADOR.MX

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × four =