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Los maestros deben seguir siendo el pilar de la educación en México: Rutilio

Los maestros deben seguir siendo  el pilar de la educación en México: Rutilio
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Los trabajadores de la educación tienen que seguir siendo el pilar de la educación en nuestro país, son quienes conocen los problemas reales y los que deben hacer grandes planteamientos para transformar el servicio en beneficio de los mexicanos, expuso el candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia para los comicios del 1 de julio, reiteró que los profesores deben marcar la pauta de las acciones del Estado mexicano para generar las soluciones a las carencias del sector, en materia de leyes, construcción y equipamiento de espacios, rehabilitación y plazas.

No puede haber una imposición de propuestas por parte de las instituciones para encontrar soluciones, debido a que genera rechazo e inconformidad, un claro ejemplo es la llamada reforma educativa, que en el fondo ni es educativa, ni laboral, y generó encono entre la población.

De acuerdo con el aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido del Trabajo y Encuentro Social, los estados con mayor rezago como Chiapas deben tener un trato especial de parte de la federación, donde se consulte a los trabajadores de la educación para generar las soluciones.

No está de acuerdo en que los maestros sean excluidos, las grandes transformaciones las debe generar el pueblo, los profesores son gente del pueblo, deben ser escuchados, quien pretende que las soluciones se dan sin tomarlos en cuenta, no se logrará el éxito.

Uno de los deberes del Estado mexicano es construir un escenario donde para educación realmente sea laica, gratuita y obligatoria, que no excluya a nadie del derecho, que los alumnos en todos los niveles se sientan atraídos y que en el nivel medio superior y superior haya incentivos para los educandos, apuntó.

Puntualizó que en el estado existen municipios indígenas con el mayor rezago educativo y con una población adulta analfabeta, donde se deben generar soluciones tangibles, tanto en las zonas rurales, como en las urbanas, basta de exclusión.

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