Inicio Estado Logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto pederasta

Logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto pederasta

Logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto pederasta
0
0

Gilberto “N”, de 39 años, agredió en su seguridad sexual a una menor se encuentra internado en el penal El Amate.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a un sujeto por el delito de pederastia, por hechos ocurridos el 21 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria Benito Juárez García de Ocozocoautla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gilberto “N”, de 39 años, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una menor de identidad resguardada.

Entre las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba, como el testimonio de la víctima, peritajes médicos, psicológicas y victimológico, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerabilidad, así como otras investigaciones de campo que fueron determinantes para solicitar la orden de aprehensión.

Tras labores de inteligencia por parte de elementos de la Policía se logró la ubicación y aprehensión de Gilberto “N”, para inmediatamente ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional.

Tras ser ejecutado el mandamiento judicial, fue puesto a disposición del Juez de Control bajo la Causa Penal número 148/2019 en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) El Amate, para efecto de llevar a cabo la audiencia inicial y en espera de resolver su situación jurídica.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen − seven =