Inicio Nacionales Todo lo que necesitas saber acerca de la verificación en Mayo

Todo lo que necesitas saber acerca de la verificación en Mayo

Todo lo que necesitas saber acerca de la verificación en Mayo
0
0

La ciudadanía de la capital de nuestro país debe cumplir con impuestos de carácter obligatorio, mismo que no existe en la mayor parte de las entidades de nuestro país, este es el caso de los dueños de autos y para la verificación vehicular. En la misma página de la Secretaría de Medio Ambiente o conocida como la Sedema, de la Ciudad de México está disponible el calendario con los meses en los que los autos deben realizar el trámite según su engomado y la terminación de la placa, te daremos esta información y cuáles son las mejores aseguradoras.

De acuerdo con el mismo calendario de la Sedema, en mayo los vehículos que deberán cumplir con su verificación son los de engomado color verde, terminación 1 y 2, así como los de engomado azul, terminación 9 y 0.

El programa de verificación se hace con el objetivo de poder monitorear el desempeño ambiental de los vehículos que circulan en la Ciudad de México, además de que los autos matriculados en la Zona Metropolitana del Valle de México deberán de ser verificados de manera obligatoria, esto significa que los que tienen placas de la capital, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Existen algunas excepciones, los vehículos que no se verifican son las motos, los vehículos eléctricos, los híbridos con motores de gasolina y eléctrico, los que tienen placas de autos clásicos o los mismos antiguos. Estos tampoco tienen que hacer el trámite de la maquinaria usada en la industria de la construcción o mineras ni de los tractores.

La dependencia puede establecer que la tarifa de la verificación será de 551 pesos, además del costo por no realizar el trámite que está fijo en 1,690 pesos; los precios del servicio y de las multas suelen ser actualizadas año con año, ello conforme a los cálculos que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), encargada de determinar el valor de la Unidad de Medida Actualizada UMA.

Recuerda que contratar un seguro de auto, al igual que la verificación es obligatorio por normativa de ley, si quieres encontrar la póliza más barata para compensar todos los gastos que genera un auto, y sobre todo Ahorra Seguros, podrás estar al día con tus responsabilidades, dos buenas opciones para que contrates tu seguro son Inbursa y Banorte, analiza las ventajas y todo lo que te ofrecen.

El día que vayas a realizar la debida verificación te recomendamos que saques una cita en la página de la dependencia, además de llevar ese día tu comprobante de la última verificación, o el mismo certificado provisional, y la tarjeta de circulación; si tu auto es nuevo, este también requerirá presentar copia de la factura.

El Centro de Verificación Vehícular se hará la lectura de las pruebas de emisiones y la eventualidad de una inspección física mecánica en el caso de que la línea que haya sido asignada cuenta con el equipo para hacerlo.

Recuerda que este examen no debe ser motivo de rechazo ni de determinación del holograma que sea asignado, sino que este solo depende de la prueba de emisiones, la Sedema solicita a los conductores que antes de asistir a la verificación, se aseguren que el auto no tiene adeudos en multas y esté al corriente en los pagos de refrendo y tenencia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × 1 =