Inicio Entretenimiento Legados imposibles de olvidar

Legados imposibles de olvidar

Legados imposibles de olvidar
0
0

La muerte siempre es sorpresiva y en el mundo del espectáculo figuras mexicanas e internacionales llenaron de luto los escenarios con fallecimientos inesperados o tras largas batallas contra enfermedades que durante mucho tiempo mantuvieron en secreto.

Otras pérdidas cimbraron de tristeza y angustia por las probables causas que apuntan a intentos de suicidio o agresiones directas que culminaron con la vida de consagradas figuras del cine, la televisión, el teatro y la música.

Chuck Berry (18 de marzo)
Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y figura determinante del rock and roll, el legado de ChuckBerryestá llamado a dejar un eco en la eternidad. Su obra, ingeniosa y plagada de emociones y en la que se incluyen temas como “Johnny B. Goode” y “You can’t catch me”, dejó huella en otros artistas, entre ellos John Lennon, Elvis Presley, Bob Dylan y los Rolling Stones.

Hiromi Hayakawa (27 de septiembre)
Si de carisma y talento se trata, Hiromi Hayakawa fue una de las concursantes de la Academia que mayor posicionamiento logró en el teatro musical y el doblaje tras egresar de la tercera generación televisiva; sin embargo, su primer embarazo fue considerado de alto riesgo y tras ser internada de urgencia por hemorragia, la cantante y actriz de 34 años de edad falleció al igual que su primogénita, que se esperaba naciera naturalmente hasta mediados de octubre. Hiromi estaba en pausa en la gira de “Mentiras. El musical”.

Tom Petty (2 de octubre)
Uno de los personajes más admirados del rock, Tom Petty, también cimbró con luto a los escenarios tras fallecer a los 66 años ante un fulminante ataque al corazón. El famoso integrante de la banda The Heartbreakers, fue hospitalizado en Santa Mónica, California, tras ser encontrado inconsciente en su casa.

Hugh Hefner (27 de septiembre)
El amado y también no tan aclamado magnate, Hugh Herfner, falleció a los 91 años de edad por causas naturales. El multimillonario ya no era tan activo públicamente después de fundar todo un imperio en el mundo del entretenimiento adulto con la creación de la revista para caballeros “Playboy” (1953) y la “Mansión Playboy” de Los Ángeles.

George A. Romero (16 de julio)
Si bien no los inventó, George A. Romero definió el aspecto y la mecánica terrorífica de los “zombies” en los años setenta, una huella que sería retomada de forma incansable por otros realizadores desde entonces. El realizador fue un maestro del cine artesanal, donde el ingenio solía suplir el uso de efectos especiales. Luchó durante años contra el cáncer de pulmón, batalla que terminaría perdiendo el pasado 16 de julio.

Evangelina Elizondo (2 de octubre)
La época del cine de oro mexicana tiene a una nueva estrella en el firmamento: Evangelina Elizondo, primera actriz que a los 88 años de edad falleció de causas naturales dejando un legado de más de 80 películas y telenovelas en las que no solo participó con papeles emblemáticos como “Mamá Elena” en “Mirada de Mujer”, también inmortalizó la voz de “Cenicienta” en el doblaje en español de Disney.

Bimba Bosé (23 enero)
La cantante, actriz y modelo, Bimba Bosé, murió a los 42 años de edad, a causa del cáncer. La afamada sobrina del también cantante, Miguel Bosé, se mantuvo activa en los escenarios y participaciones especiales en los últimos años, tras anunciar que su enfermedad estaba totalmente controlada. Sin embargo, la repentina ausencia despertó sospechas sobre una posible recaída que finalmente terminó por arrebatarle la vida de manera sorpresiva.

Malcolm Young (18 noviembre)
El rock internacional guardó silencio ante la muerte del ex guitarrista y co-fundador de AC/DC una de las bandas más emblemáticas y longevas del rock en inglés: Malcolm Young, quien a los 64 años de edad falleció a causa de las complicaciones generadas por la demencia que padecíay que desde 2014 lo había obligado a retirarse de los escenarios en los que en compañía de su hermano, el también guitarrista y compañero musical, Angus Young, marcó un legado de más de 50 años de trayectoria en AC/DC.

Vía INFORMADOR.MX

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 14 =