Inicio ABC de opinión Las decisiones de AMLO

Las decisiones de AMLO

0
0

#NotasMentales

Por Marco Antonio Alvarado/ Director General del portal de noticias Vía Libre

Hace unos días el abanderado de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la integración de cuadros políticos a su movimiento, definido por él como un proyecto “para salvar al país”.

Hay que decirlo, decisiones que sorprendieron a morenos y detractores, como ocurrió en Chiapas, y que forman parte de la estrategia política del “peje”, quien acepta que lo tachen de todo, menos de lagarto.

No obstante, y eso hay que reconocerlo, se necesita de una piel dura, más bien escamosa, para entender el habilidoso arte de la sobrevivencia política, sobre lo que bien puede escribir el tabasqueño, ya sea que le quede tiempo en Palenque o en palacio nacional.

Aclaró el “peje”, ante las antorchas internas, que ha llamado a ciertas figuras como reconocimiento de la pluralidad mexicana, ya sea en su amplia gama de creencias religiosas, formas de entender y vivir la vida y sí, hasta de ejercer sus derechos políticos. Que cada uno entienda el pragmatismo de Obrador, es otra cosa.

Esta vez, y lo sabe muy bien Obrador, enfrenta un escenario distinto al de las contiendas pasadas, y por eso cuando le preguntan sostiene que debe ser incluyente en su proyecto de nación, muy a pesar de lo que seguidores y fans exijan, como ya hemos visto.

Aquí en Chiapas apostó por obtener el respaldo de la población y resultados electorales.

En una estrategia que sólo los ajedrecistas podrían explicarnos, se refirió a Sasíl de León, con quien, dijo, tiene una relación de fraternidad. Afecto en el terreno personal y confianza en que si llega al senado no tendrá más compromiso que ayudar a construir su proyecto de nación.

Estamos ya en el proceso electoral. Los militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia saben que es su última oportunidad. ¿Lo lograrán?

Mientras llegamos al “Día D”, el fundador de Morena ajusta la maquinaria que, confía, le permitirá construir un nuevo camino para México, y que en el trayecto consiga la ansiada y pocas veces vista unidad nacional.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five − four =