Inicio Municipios La detención de mi esposo es violencia política y una tración: alcaldesa de Oxchuc

La detención de mi esposo es violencia política y una tración: alcaldesa de Oxchuc

La detención  de mi esposo es violencia política y  una tración: alcaldesa de Oxchuc
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- María Gloria Sánchez Gómez alcaldesa del municipio de Oxchuc calificó como una traición y violencia política la detención de su esposo Norberto Sántiz López.
En una conferencia de prensa efectuada en las afueras de la caterdral de San Cristóbal de Las Casas acompañada de su cabildo manifestó que no caerá en provocaciones del grupo denominado Comisión Permanente de Paz y Justicia encabezado por los dos ex presidentes Oscar Gómez López y Juan Encinos Gómez.
Expuso además que los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre cuando los habitantes de Oxchuc marcharon para exigir los recursos en San Cristóbal de Las Casas, cuando se presentó Juan Encinos a provocar y desató la furia de los indígenas.
Posteriormente el día 11 de noviembre Oscar Gómez fue recibido en Palacio de Gobierno junto con una comisión en la que -aseguró-, las negociaciones y peticiones de Gómez fueron las de encarcelamiento para su persona y su esposo.
“Esto fue lo que negociaron como medida de presión para liberar a las 62 personas retenidas en la cabecera municipal de Oxchuc, tal es así que el sabado 13 de noviembre llegaron a mi hogar 20 judiciales para detener con lujo de violencia a mi esposo argumentando que era orden de Eduardo Ramírez Aguilar, Raciel López Salazar y la Secretaría de Gobierno”, indicó.
Por lo que dijo la acción no es prueba más que de la traición y violencia política de la que esta siendo objeto y otra prueba es que el gobierno del estado no ha dado los recursos para que pueda desempeñar plenamente su cargo.
En este contexto precisó que no renunciará a su cargo pese a las presiones políticas que está sufriendo así mismo que acudirá a las instancias correspondientes para que se haga justicia en el caso, que sigue generando violencia en contra del pueblo de Oxchuc.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − seven =