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La campaña continúa

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Tras el terremoto del 19:S y a lo largo de dos meses, la campa­ña Levantemos México, enca­bezada por Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante A.C., recaudó un total de un millón 521 mil 425 dólares provenientes de más de 15 mil donativos de todo el mundo. Así lo informó el por­tal www.ambulante.org.

Fue a través de la platafor­ma de financiación colectiva Omaze que la campaña re­caudó el 79.2 por ciento de las donaciones y otras aportacio­nes directas de fundaciones e individuos.

Según el informe, las do­naciones abarcaron desde 28 pesos hasta un millón 868 mil 840 pesos y provinieron de 170 países como Estados Uni­dos —con un 47.6 por ciento de los donantes—, México — con el 33 por ciento—, Cana­dá —con el 2.7 por ciento—, Reino Unido —con el 1.7 por ciento— y España —con el 1.6 por ciento—.

“Esta colecta nació de la esperanza de vivir en un país menos desigual, donde el ve­cino sepa que su existencia nos importa, donde la pérdi­da de los demás sea la nuestra. Más de 15 mil personas dentro y fuera de México reacciona­ron de forma inmediata ante la necesidad de cientos de mi­les”, señaló Diego Luna en el comunicado.

“Ahora viene la etapa más emocionante, vamos a en­contrar la forma en que esta colecta deje una huella que nos llene de orgullo a todos, que nos permita participar en la construcción del país don­de queremos vivir. Una hue­lla que festeje la solidaridad y la empatía de una sociedad que se levanta más fuerte que nunca”, añadió el actor.

Tras la recaudación, la campaña Levantemos México tiene como objetivo el fortale­cimiento de las comunidades y el liderazgo ciudadano para la regeneración del tejido so­cial en los municipios más afectados por los terremo­tos de septiembre. La dura­ción total del proyecto será de aproximadamente dos años a partir de noviembre de 2017.

“Estamos trabajando en la primera fase de investigación y diagnóstico para entender cómo el fondo Levantemos México puede tener mayor impacto. Consistirá en un ma­peo de actores y un diagnósti­co de necesidades que incluya un análisis de las comunida­des más afectadas por los sis­mos. El diagnóstico también identificará los proyectos, iniciativas ciudadanas y orga­nizaciones que están traba­jando en esas comunidades.

“Asimismo, se detectarán las prioridades a corto, me­diano y largo plazo, y se bus­cará a los actores que puedan convertirse en asesores del fondo, cofinanciadores, alia­dos o participantes en comi­tés de selección”, explicó el portal.

En las siguientes fases de la campaña, se diseñará el me­canismo de selección y ope­ración del fondo, se formará un comité consultivo, se defi­nirán las bases y criterios para los donativos, se desembolsa­rán los recursos y, finalmente, se vigilará su uso. Los intere­sados en donar aún pueden hacerlo en www.paypal.me/DonationsAmbulante.

Vía Excélsior

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