Inicio Nacionales Juez que otorgó amparo a ‘Porky’, involucrado en otro caso polémico

Juez que otorgó amparo a ‘Porky’, involucrado en otro caso polémico

Juez que otorgó amparo a ‘Porky’, involucrado en otro caso polémico
0
0

Anuar González Hermadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de ‘Los Porkys’, acusado de pederastia y abuso sexual contra Daphne Fernández, dio el mismo beneficio legal a María Josefina Gamboa Torales, una funcionaria veracruzana que en estado de ebriedad arrolló y mató a una persona, en 2014.

González Hermadi, quien se desempeña como juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, ha sido señalado y criticado por considerar que aunque Cruz Alonso “le tocó los senos (a Daphne), le metía sus manos debajo de la falda, y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina, no observa una intención lasciva ni intención de copular”.

El licenciado en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz se ha desempeñado durante varios años en el Poder Judicial de la Federación como oficial judicial, asesor jurídico y juez de distrito desde 2011, según su CV.

En julio de 2014, siendo juez octavo de distrito con sede en la ciudad de Tuxpan, concedió un amparo a Gamboa Torales, quien fungía como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, y que fue acusada de homicidio culposo.

La madrugada del 13 de julio, la también panista y columnista de Infover, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad un automóvil Nissan Sentra modelo 2013, con placas de circulación YKE-8719 del estado de Veracruz, cuando atropelló a José Luis Burela López, de 30 años de edad. El tatuador salió proyectado sobre el arroyo vehicular, por lo que sufrió lesiones que le causaron la muerte.

De acuerdo con información de Excélsior, se detectó que funcionarios de la dirección de Tránsito supuestamente alteraron la escena del accidente para favorecer a la columnista que permaneció en prisión durante ocho meses.

Durante este tiempo acusó junto con el entonces líder del PAN, Gustavo Madero, y el ahora gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, al gobierno de Javier Duarte de mantenerla presa en atento a la libertad de expresión y en venganza política, detalló Proceso.

El amparo otorgado por González Hermandi eliminó las agravantes de temeridad y estado de ebriedad, que finalmente dejaron en libertad Gamboa Torales.

Triunfa la justicia federal, que es en la que siempre confiamos desde el principio, agradecida con Jorge (Winckler), jurisconsulto que hizo un extraordinario trabajo y que batalló mucho, pero al final del camino la justicia se impuso…agradecida con la familia, con los amigos, que no me dejaron ni un solo momento”, dijo al momento de su liberación, en febrero de 2015.

El “defensor de los derechos humanos”

El juez González Hermadi cuenta con varios cursos, entre los que destaca el de “Especialización sobre la Aplicación de los Tratados Internacionales en Resoluciones Judiciales. Caso Especial: Justicia Penal Juvenil”, impartido conjuntamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Instituto de la Judicatura Federal, así como “Los Derechos de la Infancia y el Acceso a la Justicia, en la SCJN, y “Aspectos Generales sobre Técnicas y Recursos Didácticos para la Educación en Derechos Humanos”, en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Además de haber impartido varios seminarios, cursos y encabezar mesas redondas en temas especializados en derechos humanos, el licenciado cuenta con una maestría en Derecho, en la Universidad Tecnológica de México y tiene dos hijas menores de edad.

Y también benefició a otro “Porky”

Ante la resolución del juez, Javier Hernández, padre de Daphne, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que, este juez, es el mismo que benefició a Enrique Capitaine, otro de los implicados en el caso.

Este juez ha dado los amparos a Capitaine y ahorita este amparo en lo particular es un amparo extremadamente sesgado, es un amparo que los llaman liso y llano en donde prácticamente otorgaría la libertad al denunciado cuando eso es imposible.

“Los favorecen, ese es el común denominador. A Capitaine le dieron tres o cuatro amparos y en los cuatro se reiteró la formal prisión”, sentenció.

Hernández añadió que es inconcebible que el juez determinara que no existió lascividad hacia Daphne, cuando existen las pruebas desde 2015, año en que debieron ser procesados y sentenciados los Porkys… de haberse seguido la ley.

A través de Twitter se ha señalado a la hermana del juez, Nedy González Hemandi, de tener una amistad con Adriana Alonso, tía de Diego Cruz Alonso.

Revelan que hermana de #JuezPorky Anular glez es amiga de Adriana Alonso tía de Diego Cruz Alonso.Así la “justicia”! pic.twitter.com/XRoJpFDfbo

The Huffington Post México revisó las cuentas de Facebook de los indicados, en las cuales se puede ver que efectivamente existe una relación.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen + 14 =