Inicio Municipios Integran comités de participación ciudadana de Protección Civil en Jiquipilas

Integran comités de participación ciudadana de Protección Civil en Jiquipilas

Integran comités de participación ciudadana de Protección Civil en Jiquipilas
0
0
  • Lo integrantes habitantes de Cristóbal Colón y Sinaloa.
  • Coadyuvarán con PC para la seguridad de las personas, sus bienes y su entorno.

Jiquipilas, Chiapas.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Jiquipilas puso en marcha el programa de integración de comités de participación ciudadana en las localidades de Cristóbal Colón y Sinaloa con la finalidad de contar con personal capacitado ante cualquier eventualidad.

Personal de Protección Civil realizó la integración de los comités donde fueron conformados por ejidatarios y pobladores de las localidades antes mencionadas.

Néstor Del Pino, director de PC, señaló que desde el inicio de la administración se ha reforzado las labores de integración de comités con la finalidad de poder atender con prontitud cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

“Desde el inicio de la administración se ha fortalecido la Unidad de Protección Civil en el municipio por lo que hemos trabajado arduamente para continuar integrando más comités en las localidades de nuestro municipio, con lo que buscamos atender cualquier desastre natural con personal capacitado”, señaló.

Dijo que la Unidad Municipal actualmente cuenta con 10 elementos y que se suman a esta tarea de la prevención los comités de participación ciudadana de las diversas localidades por lo que se realiza la integración de nuevos comités y se capacitan  por lo que se busca a través de estas acciones reduzcan o mitiguen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza así como la interrupción de las funciones y servicios esenciales de la sociedad.

“Hoy hemos integrado dos comités más que se suman a los 30 comités ya integrados donde integramos el plan comunitario para la resiliencia y el mapa de riesgos, además de capacitarlos en gestión de riegos y sus componentes”, señaló.

Mencionó que se ha tenido el respaldo de las autoridades municipales quienes se han preocupado porque la dependencia siempre este equipada y con personal capacitado.

“Gracias a nuestras autoridades la Unidad Municipal cuenta con un Ambulancia tipo 2 equipada, una pipa de 3 mil litros, un camión tres toneladas y herramientas necesarias para cualquier eventualidad, por lo que desde aquí agradecemos al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y al Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno por siempre respaldar a Jiquipilas”, concluyó.

Destacó el compromiso de la actual administración con la ciudadanía jiquipilteca al brindar el servicio de traslado de enfermos con la ambulancia sin tener que realizar ninguna aportación económica para combustible u otros gastos, ya que todo lo absorbe el municipio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen + eight =