Inicio Política Inicio del ciclo escolar, sin dejar el diálogo, pide ERA a magisterio

Inicio del ciclo escolar, sin dejar el diálogo, pide ERA a magisterio

Inicio del ciclo escolar, sin dejar el diálogo, pide ERA a magisterio
0
0

El presidente del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar hizo un llamado respetuoso al magisterio chiapaneco, para que, a la par de continuar con el diálogo y las negociaciones sobre la Reforma Educativa, garanticen el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de manera regular.

Y es que dijo que de manera paralela se puede, tanto continuar con las mesas de diálogo para encontrar un acuerdo, como reactivar las clases correspondientes al nuevo ciclo escolar; de tal manera que ya no se sigan viendo afectados en su educación los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.

Ramírez Aguilar consideró que es necesario regresar a la vida laboral; los niños, niñas y jóvenes a las aulas y la tranquilidad a Chiapas y a sus habitantes.

Sabemos de la resistencia que existe en torno a la Reforma Educativa –dijo-, sin embargo ésta podría instrumentarse a través de otros mecanismos, que no sean dejando sin clases a la niñez y juventud de Chiapas, en tanto se encuentra una salida política.

Finalmente el presidente del Congreso Local externó su deseo para que, a través de la vía del diálogo, pronto se normalice la situación y se logren acuerdos conjuntos, por lo que confió en la voluntad política de los mentores chiapanecos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × two =