Inicio Cultura Inician las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica

Inician las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica

Inician las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica
0
0
  • Autores presentarán sus textos en distintas sedes de la UNACH de manera simultánea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presentación de textos por sus propios autores, en distintas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas,  marcarán el inicio de las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, este lunes 24 de octubre.

En este sentido, se dio a conocer que en el primer día de este magno evento organizado por la UNACH, con  el apoyo del Gobierno del Estado,  se contempla la presentación del libro “Muerte en la azotea”, de editorial Benma, cuya autoría recae en Carlos Bracho, quien compartirá sus comentarios con los asistentes en punto de las 17:00 horas en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria.

De acuerdo al programa, en el mismo lugar, a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación de la edición “La ANUIES y la construcción de políticas de educación superior 1950-2015”, por los escritores Germán Álvarez Mendiola y Javier Mendoza Rojas.

La Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, albergará a partir de las 17:00 horas, la presentación del libro  “Cuidá tu azúcar y viví feliz”, de Eddie Enrique Alfaro Coutiño; mientras que en el mismo lugar tras concluir este acto, los presentes podrán conversar con el autor del libro “el último desayuno”, Rogelio Guedea, quien además hablará acerca de esta obra.

Asimismo, la Sala Carlos Fuentes de la Biblioteca Central Universitaria (BCU), será el escenario donde el escritor Edgar Artaud Jarry, abordará el contenido de lo plasmado en su libro “Golpeándome la cabeza”, en el horario de las 16:00 a las 17:00 horas.

Este mismo espacio, tras concluir el hecho anterior,  dará cabida a la presentación del libro “Rimel”, de la autora Karla Zárate, contando además con los comentarios de  Andrea Guadalupe Paz Ortíz y Guadalupe Calvo Guillén.

Por otra parte, la Sala Audiovisual de la BCU, estará dispuesta a partir de las 17:00 horas para la presentación de los libros “El fabricante de Sur”, “La ceniza de las palabras”  y  “La reinvención del olvido”, textos surgidos del pensamiento del escritor de Luxemburgo, Jean Portante, quien estará presente para abundar sobre estas ediciones.

Después de concluir esta presentación, la Sala Audiovisual será testigo de la presentación del video documental “Ensayos de muerte. Crónicas de un adiós. Eufemismo del olvido”, de Jorge Magaña Ochoa.

De la misma manera, en el horario de 18:30 a 19:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la BCU, se efectuará la presentación del texto “Hace 72 millones de años: los dinosaurios de México”  de Rubén Rodríguez de la Rosa.

Finalmente,  en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco-Suárez”,  a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro  “El arte de abrir y cerrar puertas. La narrativa de Jorge Ibargüengoitia”, a cargo de su autor Fernando Daniel Durán Ruiz.

Los interesados en asistir a los eventos que sucesivamente se realizarán en los siguientes días, pueden consultar el calendario de actividades en la página web www.feriadellibro.unach.mx.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − 16 =