Inicio Cultura Inicia publicación de nuevas revista de difusión científica.

Inicia publicación de nuevas revista de difusión científica.

0
0

Noé Palacios/ Fuente Confiable

A partir de ayer comenzó la circulación de la nueva revista Ciencia e innovación, revista semestral ISSN-0221, la cual buscará abundar en la difusión de trabajos científicos tanto de investigadores chiapanecos como de otras partes del país, un ejemplar especializado en temas del campo.

En Chiapas hasta el momento son cuatro revistas de divulgación científica de trabajos correspondientes a instituciones del nivel superior, por ello con esta nueva editorial se busca dar mayor espacio a proyectos chiapanecos y a la vez nutrir el conocimiento local con información de otras partes del país.

“Ciencia que no se lee no es ciencia, es decir, que al final de cuentas lo que tú produces en tus universidades o centros de investigación, si no se publican realmente no tiene ningún sentido que el conocimiento se quede en el cubículo”, detalló Enrique Rojo Martínez, representante del proyecto.

Agregó, que al divulgar a la ciencia distintos sectores de la población conocen de los avances de ésta que servirán para hacer nuevas líneas de investigación, generar patentes, marcas, para poder avanzar en el desarrollo tecnológico del país.

Esta nueva revista tendrá un comité editorial integrado por 14 investigadores, algunos procedentes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), además de investigadores de la Universidad de Chapingo y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esta revista es un mosaico de investigadores de distintas instituciones del país, este comité editorial tiene la política de generar publicaciones que realmente tengan todos los requisitos para ello, esto mediante evaluaciones en doble ciego, donde se toman publicaciones de autor y esta no sabe quien se lo evalúa, ni el evaluado conoce de quien es”, detalló.

Este primer ejemplar contendrá artículos relacionados con temas agropecuarios, turismo y ciencias sociales, siendo los temas del campo los pilares de esta primera edición.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 7 =