Inicio Estado Inauguran nuevo hospital del Issste en Tuxtla Gutiérrez

Inauguran nuevo hospital del Issste en Tuxtla Gutiérrez

Inauguran nuevo hospital del Issste en Tuxtla Gutiérrez
0
0

Noé Palacios / Fuente Confiable

Esta tarde el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguraron el nuevo hospital general “Doctor Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, un inmueble de la salud que sería la obra número 166 del sexenio presidencial.

Este nuevo hospital forma parte de la mejora de servicios y nuevas tecnologías que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) comienzo a brindar desde hace cinco años.

Peña Nieto indicó también que tras lo sismos del 7 y 19 de septiembre se procedió a a finalizar algunos hospitales en reconstrucción a marchas forzadas, entre ellos el hospital general de esta ciudad capital, con el que se aumenta la atención para los derechohabientes del Issste en el estado.

Por su parte Velasco Coello señaló que originalmente este hospital iba a tener una capacidad mínima a las 120 camas con las que actualmente cuenta, sin embargo, con un apoyo federal se logró ampliar a dicho número de camas, además de contar con cuatro secciones de laboratorio, 27 consultorías de especialidades, un helipuerto, entre otros.

Al evento también acudieron el secretario de Salud a nivel federal, José Narro; el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava; el director general del Issste, José Reyes Baeza; el presidente del Congreso Local del Estado, Willy Ochoa Gallegos; el alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

six + 13 =