Inicio Municipios Impulsamos la economía de las mujeres emprendedoras: Fernando Castellanos

Impulsamos la economía de las mujeres emprendedoras: Fernando Castellanos

Impulsamos la economía de las mujeres emprendedoras: Fernando Castellanos
0
0

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la “Expo Feria Municipal de Mujeres en la Economía Social” que consiste en exponer y posicionar productos elaborados por manos de jefas de familia y mujeres emprendedoras de la capital chiapaneca.

“Esta Expo Feria Municipal de las Mujeres en la Economía Social es una demostración de éxito. Aquí están las mujeres que soñaron, que tuvieron la energía y el valor para iniciar un proyecto y para hacerlo posible”, expresó Fernando Castellanos.

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez y el trabajo en equipo con la Secretaría de Economía, el Fondo de Fomento Económico y Banchiapas, en este año se ha logrado la creación de más de 30 microempresas de mujeres emprendedoras.

Productos y servicios impulsados por este sector han participado en el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en Quintana Roo; en el 2ª Expo Inaes 2016 (Instituto Nacional de la Economía Social), en la Ciudad de México, donde se lograron contactos con empresarias de Asia, África, Centroamérica y de nuestro país.

En el ámbito local también se ha apoyado e impulsado productos hechos por manos tuxtlecas a través de los programas de Mercadillo Cultural, Corredor Cultural y Bulevar de las Artes, con lo que se han logrado posicionar textiles, comidas, bebidas, artesanías y servicios. Asimismo, actualmente se establecen relaciones comerciales con conocida tienda de conveniencia para ampliar el mercado.

Finalmente, el mandatario capitalino, acompañado del secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Óscar Ochoa Gallegos; de la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía del Estado, Esperanza Zepeda Coutiño; así como de funcionarios municipales y regidores, hizo un recorrido por la Expo Feria que estará en el patio de Palacio Municipal hasta este viernes 16 de diciembre.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 7 =