Inicio Multimedia Impide CNTE clases extramuros en Chiapas que impulsaban activistas.

Impide CNTE clases extramuros en Chiapas que impulsaban activistas.

0
0

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron que ciudadanos y activistas dieran clases extramuros a niños de nivel básico.

Un grupo de maestros disidentes llegó al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez, y obligó a que voluntarios suspendieran las llamadas clases extramuros que iniciaron el lunes a convocatoria de la organización de la sociedad civil, Manatíes del Grijalva.

“Llegaron profesores de la CNTE a exigir que desalojaran porque dijeron que son sus niños y no tenemos derecho a darles clases”, relató Francisco Nazar, de la organización Manatíes del Grijalva.

En el momento de la presencia de los disidentes hubo intercambio de palabras con los voluntarios que se encontraban dando clases a un grupo de aproximadamente 50 niños y que se negaban a ceder a la petición.

Sin embargo, por temor a una agresión, los activistas y padres de los niños retiraron a los menores.

Explicó que por iniciativa ciudadana, el lunes iniciaron clases de regularización a unos 70 pequeños en dos CEDECOs que administra el DIF de la capital chiapaneca, aunque confió que el número pueda aumentar.

Además, sostuvo, las clases son impartidas por voluntarios de carreras afines a la pedagogía e incluso algunos normalistas.

El incidente de hoy, apuntó, no impedirá que se sigan impartiendo clases extramuros pero buscarán hacerlo en casas particulares ya que existe preocupación de una parte de la sociedad por la pérdida de clases de su hijos a causa del paro de la CNTE, que inició desde el 15 de mayo en protesta contra la reforma educativa.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 4 =