Inicio Municipios Imparte PGJE plática “Prevención de la violencia familiar” en Ixtapa

Imparte PGJE plática “Prevención de la violencia familiar” en Ixtapa

Imparte PGJE plática “Prevención de la violencia familiar” en Ixtapa
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo la plática informativa “Prevención de la violencia familiar”, dirigida a mujeres beneficiarias del programa PROSPERA en el municipio de Ixtapa.

La Procuraduría de Chiapas indicó que estos trabajos se realizan como parte del programa integral de prevención, que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia señaló que las actividades coordinadas por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, fueron impartidas en los barrios Chiapaneca y 3 de Mayo, donde se abordaron temas como la violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial, estereotipos y roles de género, así como el violentómetro.

Además, la discriminación en contra de la mujer, el ciclo de la violencia, consecuencias de la violencia familiar, la salud física y mental.

En el encuentro se contó con la participación de mujeres jóvenes y adultas, quienes de manera participativa expusieron situaciones personales y preocupaciones mismas que pudieron ser atendidas por personal de la Procuraduría estatal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve + 14 =