Inicio Estado Honrar la memoria de Belisario Domínguez es una obligación generacional: Penagos
Honrar la memoria de Belisario Domínguez es una obligación generacional: Penagos

Honrar la memoria de Belisario Domínguez es una obligación generacional: Penagos

0
0

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., 6 de octubre de 2016.-Honrar la memoria de los héroes que ofrendaron si vida en aras de la libertad y la justicia, es una obligación de las presentes y las futuras generaciones, estableció el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política Estatal, al saludar y dialogar con las y los participantes del Primer Certamen Nacional de Oratoria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.

En el encuentro efectuado en la sede del Poder Legislativo estatal, Penagos Vargas y los jóvenes oradores provenientes de la mayor parte de los estados del país, coincidieron en que las enseñanzas históricas de Belisario Domínguez, deben ser preservadas porque constituyen la esencia del nacionalismo que a todos los mexicanos nos identifica “y por ello debemos trabajar para seguir construyendo la grandeza de Chiapas y de México”.

Sobre el Certamen Nacional de Oratoria, mismo que fue organizado por la “Unión de Periodistas Dr. Belisario Domínguez” y la LXVI Legislatura estatal, Penagos Vargas dijo que esta justa de la palabra se va a institucionalizar, para que todos los años se efectúe en Chiapas y con ello se preserve el legado de tan ilustre chiapaneco que nació el 25 de abril de 1963 en Comitán de Domínguez, y falleció el 7 de octubre de 1913, hace exactamente 103 años.

Cabe destacar que luego de recorrer las instalaciones del Congreso estatal, las y los jóvenes oradores conocieron la Sala de Sesiones, que es donde los parlamentarios chiapanecos llevan a cabo su trabajo en beneficio de todos los chiapanecos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =