Inicio Entretenimiento ‘Un hito hermoso’: Tres afroamericanas ganan los principales concursos de belleza en EE.UU.

‘Un hito hermoso’: Tres afroamericanas ganan los principales concursos de belleza en EE.UU.

‘Un hito hermoso’: Tres afroamericanas ganan los principales concursos de belleza en EE.UU.
0
0

Por primera vez en la historia, las ganadores de los tres principales concursos de belleza estadounidenses —Miss América, Miss Adolescente EE.UU. (para jovenes de 14 a 18 años) y Miss EE.UU.— fueron concursantes afroamericanas.

 Miss EE.UU., Cheslie KrystCheslie Kryst, concursante del Estado de Carolina del Norte, se alzó este viernes con el título de Miss EE.UU. 2019, completando la histórica tríada. La vencedora representará a Estados Unidos en el concurso de Miss Universo que este año se celebrará en Filipinas. La joven, de 27 años, es abogada y tiene un MBA de la Universidad de Wake Forest, ubicada en su estado natal, informa AP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When you wake up and realize it wasn’t a dream! 🎉 #MissUSA @CheslieKryst #RenoTahoe

Una publicación compartida por Miss USA & Miss Teen USA (@missusa) el

Miss América, Nia Franklin

La portadora de la corona de Miss América es la neoyorquina de 25 años Nia Franklin, que obtuvo su galardón el pasado mes de septiembre. Esta última edición del concurso fue la primera desde su creación que dejó a un lado el segmento de los desfiles en trajes de baño, centrándose más en el aspecto intelectual.

Miss Adolescente EE.UU., Kaliegh Garris

Kaliegh Garris, de 18 años, obtuvo su corona  de Miss Adolescente EE.UU., el pasado 29 de abril, representando al estado de Connecticut. La chica quiere ser enfermera de traumatología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Still feels like I’m dreaming✨…see who else’s dream comes true tonight on @foxtv live from #RenoTaho make sure to check your local listings for air times!

Una publicación compartida por Kaliegh Garris (@kalieghgarris) el

“Las tres jóvenes que han concentrado su energía en demostrar cómo los estándares de belleza negra hablan de los estándares de belleza estadounidenses son dignas de elogio”, señaló Thomas DeFrantz, profesor del Departamento de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad de Duke, citado por el medio.

Según dijo, las tres jóvenes “demuestran que la belleza negra está en el corazón de un ideal estadounidense del siglo XXI”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 18 =