Inicio Internacionales Hallan muerto a bebé robado por mono en la India

Hallan muerto a bebé robado por mono en la India

Hallan muerto a bebé robado por mono en la India
0
0

Un bebé en la India fue robado por un mono y, un día después, el menor fue encontrado muerto dentro de un pozo.

Según el medio India Today, el bebé de 16 días dormía el sábado bajo un mosquitero en la localidad de Talabasta, cuando al parecer se lo llevó un macaco rhesus, una especie de cara rosada que prolifera en este país del sur de Asia.

La madre del bebé vio el incidente, pero no pudo rescatar a su hijo.

Posteriormente, un pariente encontró el cuerpo del niño en una zona muy alejada de la casa el domingo, estaba dentro de un pozo.

Conforme a la cadena británica BBC, los oficiales señalaron que este es un caso muy raro, ya que los monos a menudo sólo dañan objetos o roban comida.

Esperamos atrapar al mono en una semana”, dijo el oficial local PC Pradhan.

Es bastante común que los monos ataquen a los humanos o entren a las casas en busca de comida, pero este es el primer caso en el que uno se escapó con un bebé”, agregó.

La necropsia mostró que el niño pereció por una asfixia causada por el ahogamiento y no había marcas de lesiones graves.

Los lugareños señalaron a los periodistas que el mono pudo haber soltado al bebé mientras lo cargaba.

Familiares del menor y otros pobladores protestaron frente a la oficina del departamento forestal por no haberlo buscado adecuadamente y exigieron que se tomaran más medidas para contener la creciente población de monos en el área, informó el Economic Times de la India.

Cabe señalar que, según el Hindoustan Times, en marzo de 2017, las escuelas tuvieron que permanecer cerradas en el distrito Kendrapada debido a ataques de primates.

El mismo mes, un empleado del servicio público falleció debido a las heridas que le infligió un mono que le había saltado encima desde un árbol, según ese diario.

Aunque sean venerados en esta nación de mayoría hindú, los monos suponen una amenaza en numerosas ciudades, ya que pueden destrozar jardines, oficinas y tejados, y a veces atacan a las personas para robarles alimentos.

Para los defensores de estos animales, estos problemas están causados por la extensión de las zonas urbanas hacia sus hábitats naturales.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 4 =