Inicio Nacionales Guardia Nacional, al mando de militar en proceso de retiro

Guardia Nacional, al mando de militar en proceso de retiro

Guardia Nacional, al mando de militar en proceso de retiro
0
0

Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, será el comandante de la Guardia Nacional, anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

La corporación de reciente creación tendrá un Estado Mayor conformado por Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, General de Brigada en representación del Ejército; el Contraalmirante Gabriel García Chávez, por parte de la Marina; y la Comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

“No dejo de señalar que el énfasis, el objetivo, es la seguridad pública. Tenemos que atender la seguridad nacional, la seguridad interior, pero lo más importante es la seguridad pública. Por eso el giro que queremos dar con el acompañamiento de la defensa y protección de los derechos humanos y con el uso regulado de la fuerza”, expuso el presidente de la República.

El presidente López Obrador, enfatizó que la corporación garantizará la seguridad pública con el respeto a los derechos humanos como prioridad, con vigilancia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, insistió en que desde antes de que se formalizara la creación de la Guardia Nacional ya se habían iniciado los cursos en el respeto a los derechos humanos de sus futuros elementos.

Además, se presentaron ante el Senado las leyes secundarias, de Uso de la Fuerza y de Registro nacional de Detenidos.

La Guardia Nacional iniciará con la creación de 150 delegaciones de un total de 266 con las que contará al final del sexenio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × three =