Inicio Política Gobierno de MVC impulsa las bases para alcanzar el desarrollo del campo chiapaneco: Fidel Álvarez.

Gobierno de MVC impulsa las bases para alcanzar el desarrollo del campo chiapaneco: Fidel Álvarez.

Gobierno de MVC impulsa las bases para  alcanzar el desarrollo del campo chiapaneco: Fidel Álvarez.
0
0

El diputado local reconoció el trabajo del gobierno que encabeza Manuel Velasco en el sector agropecuario, a través de la Secretaria del Campo y su titular José Antonio Aguilar Bodegas.

En el marco de la comparecencia de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno; el diputado local, quien preside la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, aseguró que trabajará en unidad con las dependencias estatales, las organizaciones de productores y la iniciativa privada, con la finalidad de dar certeza al campo y a los productores. Al tiempo de comprometerse a trabajar en nuevos instrumentos jurídicos que detonen el desarrollo del sector agropecuario.

El diputado local, Fidel Álvarez Toledo consideró que las estrategias que impulsa el Gobierno de Chiapas – que preside Manuel Velasco Coello – a través de la Secretaría del Campo, han permitido consolidar las bases para alcanzar un desarrollo sostenible para la generación actual y venidera.

Álvarez Toledo recordó que a pesar de las limitaciones presupuestarias en las finanzas públicas, la inversión destinada en el estado al sector agropecuario fue de dos mil 600 millones de pesos, más el financiamiento a través de la Banca de Desarrollo con diez mil millones de pesos, con estas acciones se respaldan la agricultura y ganadería en la entidad; por lo que dio un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas y todo el personal que labora en la Secretaría del Campo.

El legislador dijo que el esfuerzo realizado por el personal de Secam ha permitido que en los dos últimos años, el número de mujeres del campo apoyadas con proyectos productivos creciera cien por ciento, respecto al 2014, pasando de 24,881 mujeres apoyadas a 50,000 mujeres en el 2016.

Otro dato que añadió, es que se concretó el primer Centro de Acopio de Ganado Bovino en la localidad El Paraíso, municipio de Arriaga, proyectando la comercialización de 800 a 1,000 cabezas de ganado mensualmente de forma revolvente.

Festejó el anuncio que hiciera el secretario del Campo respecto a que en este 2017 se beneficiara a productores de Ocozocoautla con dosis de semen bovino y embriones.

El diputado local dijo que la entidad ha tenido importantes avances en el sector agropecuario, se han atendido a las comunidades que su pobreza y rezago económico es aún latente y canalizado, empero, convocó a la dependencia estatal a continuar dando el mayor de los esfuerzos para integrar al campo en un ambiente de productividad, competitividad y sustentabilidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty + 10 =