Inicio Nacionales Gobierno de México anuncia nuevas medidas de austeridad para el rescate de Pemex

Gobierno de México anuncia nuevas medidas de austeridad para el rescate de Pemex

Gobierno de México anuncia nuevas medidas de austeridad para el rescate de Pemex
0
0

El Gobierno federal anunció este viernes nuevas medidas de austeridad en la burocracia para ayudar al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Función Pública (SFP) informaron que habrá nuevos recortes a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos en el servicio público para apoyar a Pemex, que es considerada la petrolera estatal más endeudada del mundo y que enfrenta una caída en su producción de crudo.

“Hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex, con el objeto de fortalecer esta gran empresa estratégica”, dijo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, durante una conferencia en el Palacio Nacional.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador contempla los siguientes ajustes en el presupuesto del Gobierno:

  • Reducción de 30 % en materiales de impresión, artículos de oficina y combustibles para vehículos terrestres, aéreos y marítimos.
  • Disminución de 50 % para viáticos de servidores públicos en el extranjero, así como en exposiciones, pasajes aéreos internacionales, y arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales.
  • Reducción de 30 % en el monto destinado a comunicación social, en lo que se refiere a monitoreo de información, difusión de mensajes sobre programas y comerciales para promover la venta de productos o servicios.

Estas nuevas medidas para fortalecer a Pemex se suman a las anunciadas el pasado 15 de febrero por un monto de 5.200 millones de dólares (mdd): 1.250 mdd de capitalización; 1.750 mdd destinados al pago de pensiones; 750 mdd por menores pagos al Gobierno; y 1.600 mdd para atacar el robo de combustibles.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + 6 =