Inicio Nacionales Gobierno federal niega espionaje contra periodistas y activistas

Gobierno federal niega espionaje contra periodistas y activistas

Gobierno federal niega espionaje contra periodistas y activistas
0
0

El gobierno mexicano rechazó que haya realizado actos de espionaje contra periodistas y activistas defensores de derechos humanos, como lo publicó el diario estadunidense The New York Times.

En una carta escrita por el director general de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, Daniel Millán Valencia Millán y difundida a través de la cuenta de tuiter del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández (@ESanchezHdez), el funcionario aseguró que “no hay prueba alguna de que agencias de gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje” y exhorta a las presuntas víctimas a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de la República, para que ésta realice las investigaciones correspondientes.

Sin mencionar al diario estadunidense, el texto añade que para el gobierno mexicano, “el respeto a la privacidad y a la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de derecho. Por tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona”.

Le escribo con relación a su artículo, “Usando textos como señuelos, software gubernamental apunta a activistas mexicanos y a sus familias”, indica el funcionario presidencial, quien agregó que, “como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”.

La respuesta de la oficina presidencial fue redactada en tres párrafos y únicamente está dirigida: “para el editor”.

Por: La Jornada

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + eleven =