Inicio Estado Gobierno de Chipas adeuda cerca de dos mil millones de pesos a construcrores: Amic

Gobierno de Chipas adeuda cerca de dos mil millones de pesos a construcrores: Amic

Gobierno de Chipas adeuda cerca de dos mil millones de pesos a construcrores: Amic
0
0

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de abril del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del incumplimiento del pago durante diferentes adminitraciones, el Gobierno del Estado adeuda cerca de dos mil millones de pesos a constructores.

Al respecto Francisco Javier Gallo Palmer presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el panorama para los constructores es desalentador debido a la crisis que se vive.

“Existe voluntad por parte de la SOPyC por pagar las deudas que se vienen arrastrando desde pasadas admistraciones, la cual asciende tan sólo de nuestros 53 agremiados,  cerca de los dos mil millones de pesos. Nos dicen que quieren pagar pero en Hacienda no hay dinero”, expresó.

Aunado a ello los constructores chiapanecos han tenido que lidiar con la corrupción que existe en el sector, ya que siempre se ha designado obras de manera directa a los amigos y por compadrazgos, dejando por un lado el proceso de licitación, situación que beneficia a una cúpula del mismo poder.

Para tratar de cambiar el panorama la Amic ha propuesto la eliminación de la designación directa de obras: “No necesitamos nuevas leyes, se necesita que apliquen las que hay, de lo contrario se encarece la obra. La propuesta contempla la creación de un Comité Ciudadano para la designación de las obras”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

six + 18 =