Inicio Entretenimiento Gobernabilidad y estabilidad social, sin venganzas: Ana Gabriela Guevara

Gobernabilidad y estabilidad social, sin venganzas: Ana Gabriela Guevara

Gobernabilidad y estabilidad social, sin venganzas: Ana Gabriela Guevara
0
0

La senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza agradeció a Esteban Moctezuma Barragán su nombramiento como presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En conferencia de prensa, descartó por el momento la descentralización de la Conade hacia otra entidad federativa y la conversión de dicho organismo en una Secretaría del Deporte.

Guevara Espinoza anunció que trabajará con lo que se tiene y estableció que su prioridad es contribuir desde su posición consolidar la gobernabilidad y la estabilidad social del país “sin venganzas ni revanchismos”.

No es instrucción del presidente el linchamiento, no buscamos eso y no es una bandera con la que se pretenda arrancar y menos en el inicio del gobierno. La instrucción de Andrés Manuel ha sido consolidar el gobierno y con esa encomienda es que vamos llegar.

“Repito las palabras de Andrés Manuel, han sido la gobernabilidad y la estabilidad social, sobre eso es que nos tenemos que regir los primeros meses o los dos primeros años. Repito, no hay venganzas, no hay sentimientos de revanchismo, no es esta una competencia, no es para mí una competencia, no gana Ana Guevara, gana el país y vamos a buscar que gane México”, aseveró la senadora Ana Gabriela Guevara.

ANA GABRIELA GUEVARA, LA PRIMERA MUJER QUE DIRIGIRÁ EL DEPORTE EN MÉXICO

Ana Gabriela Guevara, subcampeona olímpica y campeona mundial en los 400 metros planos, será la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), creada el 12 de diciembre de 1988, por decreto del presidente Carlos Salinas de Gortari.

La ex velocista, quien nació el 4 de marzo de 1977 en Nogales, Sonora, fue confirmada la noche de ayer martes como la próxima titular de la Conade, en un comunicado del futuro responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Guevara Espinoza paralizó el país para verla correr en cada una de las pruebas en que participó, en especial en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, cuando ganó medalla de oro, y en los Campeonatos Mundiales Edmonton 2001 (bronce), París 2003 (oro) y Helsinki 2005 (bronce).

Todo en una vuelta al óvalo atlético, los 400 metros, sin un antecedente femenino mexicano triunfador en el mundo, salvo Alejandro Cárdenas con un bronce en el Mundial de 1999.

De su incursión en la pista de los 400 metros, dijo que fue “apostar a un número nuevo, a una disciplina nueva. Una apuesta en una ruleta donde ni siquiera existía la posición para entrar a jugar. Esa ha sido la mayor satisfacción”, explicó en una entrevista a Notimex.

También dijo esa vez que “la niñez y juventud están en la misma sintonía y tenemos que hacer mucho más por eso. El deporte nos obliga atenderlos desde el sector educativo”.

Guevara será el segundo personaje salido del atletismo que dirija el deporte en el país; el primero fue Raúl González, el andarín que ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros y la de plata en los 20 en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

Por: Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − 9 =