Inicio Estado Es fundamental promover una administración pública eficiente y transparente: Willy Ochoa

Es fundamental promover una administración pública eficiente y transparente: Willy Ochoa

Es fundamental promover una administración pública eficiente y transparente: Willy Ochoa
0
0
  • Inauguró la trigésima segunda Semana de la Contaduría Pública

  • Destaca la importancia de estar en la búsqueda de estrategias que fortalezcan la transparencia en la administración pública y en la rendición de cuentas

Al inaugurar la trigésima segunda Semana de la Contaduría Pública, el gobernador provisional Willy Ochoa, resaltó que este tipo de reuniones son enriquecedoras porque como gobierno, se está en la búsqueda continua de experiencias y propuestas que fortalezcan el ejercicio de transparencia en la administración pública y en la rendición de cuentas.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil y el presidente del Colegio de Contadores de Chiapas, Felipe de Jesús Gamboa García, Ochoa Gallegos precisó que contar con el apoyo y trabajo de las y los contadores públicos, es garantía de confianza, certidumbre y transparencia para el desenvolvimiento del sector público y privado de México.

“Todos llevamos un contador dentro de nosotros. Siempre es bueno enaltecer a quienes realizan esta importante actividad profesional, es fundamental trabajar y seguir con una preparación constante. El momento que hoy vive nuestro país nos exige estar preparados con instituciones fuertes, sólidas y que con mucha madurez miren siempre hacia delante”, manifestó.

El Gobernador provisional sostuvo que para Chiapas es un orgullo esta importante actividad que año con año se ha convertido en un espacio para reflexionar y compartir experiencias en torno a la gestión de negocios y la administración pública.

“Los invito a todas y todos ustedes contadores, estudiantes y jóvenes que aspiran a ser destacados contadores a seguir trabajando con responsabilidad social, para fortalecer cada vez más este gran gremio de Contadores Públicos”, acotó.

Asimismo, explicó que durante su actividad como diputado federal, tuvo la oportunidad de trabajar con el Instituto Nacional de Contadores Públicos para la toma de decisiones, todo en beneficio de la gestión pública.

Al hacer uso de la palabra, Besil Bardawil reconoció la importancia de trabajar en la capacitación, preparación y actualización de las actividades que competen a los contadores públicos; al tiempo de destacar que dicho gremio jugará en la próxima administración, debido a los diferentes temas fiscales y económicos que se discuten en las diferentes cámaras.

Detalló que el IMCP ha establecido tres objetivos principales para que forme parte del plan estratégico en los próximos años: el primero, trabajar de manera coordinada y como un solo equipo; segundo, ser líderes de opinión; y tercer objetivo, ser promotores del desarrollo profesional y humano de los contadores públicos de todo el país.

Durante este evento también estuvo presente, Ramiro Avalos Martínez, presidente del Colegio de la Región Centro Istmo Peninsular; el representante del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, Javier Jiménez Jiménez; representantes de diferentes colegios empresariales, autoridades municipales, así como empresarios, docentes y estudiantes.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 2 =