Inicio Nacionales Frío, tormentas eléctricas y granizadas prevén para este martes

Frío, tormentas eléctricas y granizadas prevén para este martes

Frío, tormentas eléctricas y granizadas prevén para este martes
0
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 5 de diciembre se esperan temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en al menos 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, todos estos efectos originados por el frente frío número 14.

Se estiman (temperaturas) para el martes con valores menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas”, destacó a través de un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas.

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.

Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán”, indicó.

Además, precisó que se mantendrá el viento de Santa Ana con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, alertó.

Por: Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + 5 =