Inicio Estado FGE y Banco de México imparten curso “Falsificación de Monedas”

FGE y Banco de México imparten curso “Falsificación de Monedas”

FGE y Banco de México imparten curso “Falsificación de Monedas”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Del 24 al 26 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza el curso “Falsificación de Monedas”, en coordinación con el Banco de México (BdeM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y la titular de la Oficina de Análisis y Seguimiento de Falsificación de Moneda del Banco de México, Patricia Flores Jiménez.

Palacios García destacó la importancia que los servidores públicos estén debidamente capacitados para un desempeño efectivo de sus actividades; siendo una prioridad para la FGE la formación y actualización permanente.

Agregó que estos trabajos buscan potenciar las capacidades de los Fiscales del Ministerio Público, Policías Especializados y peritos para la prevención y combate a la falsificación de moneda.

Durante esta actividad se analizan los elementos de seguridad en los billetes, el marco legal de la falsificación de moneda y cómo proceder en caso de recibir un billete falso.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + two =