Inicio Estado Existe un déficit de siete mil plazas en la Secretaría de Salud del Estado

Existe un déficit de siete mil plazas en la Secretaría de Salud del Estado

Existe un déficit de siete mil plazas en la Secretaría de Salud del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Francisco Ortega Farrera secretario de Salud del estado reconoció que a su llegada a la dependencia hace un par de meses, se encontró con un déficit por siete mil plazas de financiamiento, sin embargo aseguró que la SS no se encuentra en la quiebra.
Esto luego de la públicación de una nota informativa en donde se hacía señalamientos por supuestos comentarios que su persona había realizado, donde aseguraba la quiebra total y un desfalco millonario en la Secretaría de Salud por parte de sus antecesores, lo cual calificó como falso.
El funcionario recordó que el pasado fin de semana pasado sostuvo una reunión con la Asociación de Columnistas de Chiapas, donde se trató el tema acerca de la situación de la SS a dos meses de su llegada.
A lo que respecta a la publicación Ortega Farrera señaló que: “Se ha tersgiversado la información, en la nota se menciona desfalcos, cuando ese tema no se abordó. Respecto a las finanzas, aclaro que se encontró un déficit financiero”.
Agregó que ese tema es de dominio público , además de que en la dependencia padecen problemas de operatividad, “no tenemos finanzas sanas, tenemos más egresos que ingresos, por esas siete mil plaza”.
Por ello actualmente se realiza un proceso de reingeniería, así como un trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda, a fin de tener proximamente un punto de equilibrio en la cuestión financiera en la Secretaría de Salud.
El déficit de las siete mil plazas se traduce a un promedio de 3 mil millones de pesos, “es lo que se busca regularizar lo más pronto posible, esa es la situación que se vive, pero hacer afirmaciones con información falsa en un medio informativo, es un acto irresponsable”.

Fuente: www.reporteciudadanochiapas.com

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 8 =