Inicio Estado EXHORTA WILLY OCHOA AL ALCALDE DE COMITÁN Y SAN CRISTÓBAL A TRABAJAR EN GOBERNABILIDAD INTERNA

EXHORTA WILLY OCHOA AL ALCALDE DE COMITÁN Y SAN CRISTÓBAL A TRABAJAR EN GOBERNABILIDAD INTERNA

EXHORTA WILLY OCHOA AL ALCALDE DE COMITÁN Y SAN CRISTÓBAL A TRABAJAR EN GOBERNABILIDAD INTERNA
0
0

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa presentará ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, un exhorto hacia los alcaldes de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino y Comitán, Mario Guillen para dar solución a los problemas que generaron acontecimientos violentos en su respectivo municipio, en donde se perdieron  –lamentablemente– vidas humanas.

El exhorto establecerá la urgencia de trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que lleven hasta la detención de los responsables por los fatales acontecimientos.

Vía la Mesa Directiva, el Congreso del Estado también establece como prioridad, coordinarse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar atención jurídica y psicológica a las victimas; implementar mayor vigilancia y patrullaje policial, junto a medidas de prevención social del delito. De todo ello, ambos Ayuntamientos deberán enviar un informe detallado al Congreso del Estado sobre los trabajos implementados en cumplimiento de este punto de acuerdo legislativo.

“Las autoridades de Comitán deben de dar pronta solución al conflicto de los vendedores en la Central de Abastos para evitar otra tragedia como la sucedida, es necesaria  una mesa de diálogo con todos los involucrados para construir acuerdos y dar la certeza a los comitecos de que pueden ir a la central de abastos, sin peligro alguno”, acotó el legislador.

Sobre el caso de San Cristóbal de las Casas, Ochoa Gallegos pidió al alcalde ejercer su autoridad para controlar, identificar e implementar estrategias de contención al fenómeno de los “motonetos”, para ofrecer garantías de seguridad a ciudadanos y visitantes. En ese sentido se pidió a la comisión de Movilidad y Transporte el análisis urgente a la iniciativa presentada por la Diputada Fabiola Ricci Diestel, en donde se busca la reglamentación de las motocicletas en el Estado.

El líder parlamentario aseguró que en la próxima sesión de la Comisión Permanente, se presentará el exhorto; “las primeras acciones deben presentarse por parte de las autoridades municipales,  para dar seguridad a los ciudadanos”, apuntó.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − 11 =