Inicio Política Exhorta diputada del PRD a atender los temas de paridad y protección a periodistas

Exhorta diputada del PRD a atender los temas de paridad y protección a periodistas

Exhorta diputada del PRD a atender los temas   de paridad y protección a periodistas
0
0

La Diputada perredista, Olga Luz Espinosa Morales durante su intervención en la instalación de la Sexagésima Séptima Legislatura hizo hincapié en que es deber de todos los legisladores el velar por la paridad efectiva de género en los puestos de representación popular y de gobierno.

“Debemos impulsar una comisión especial, para la investigación de los feminicidios en nuestro Estado, ni perdón ni olvido para las mujeres asesinadas cobardemente” señaló.

En este mismo sentido Espinosa Morales expresó “es menester defender los derechos de las mujeres y las niñas, combatiendo toda forma de exclusión, discriminación y violencia, por todo ello es urgente la armonización legislativa con perspectiva de género, incorporando los derechos progresivos de las mujeres”.

Asimismo puso en la tribuna el tema de la libertad de expresión y la seguridad a la vida de los periodistas, exigiendo que el parlamento establezca una comisión de Atención y Protección de Periodistas; en este marco solicitó un minuto de silencio para honrar el trabajo y vida del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez.

“Libre por la palabra libre debe ser nuestra encomienda. Y que el derecho a la opinión y expresión sea nuestra bandera” finalizó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =