Inicio Nacionales El exdirector de Pemex prepara un video que incrimina al expresidente Peña Nieto en el “saqueo” a la empresa

El exdirector de Pemex prepara un video que incrimina al expresidente Peña Nieto en el “saqueo” a la empresa

El exdirector de Pemex prepara un video que incrimina al expresidente Peña Nieto en el “saqueo” a la empresa
0
0

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ha asegurado que su cliente prepara un video para hablar del saqueo a la compañía estatal, presuntamente operado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y sus secretarios.

“Será un video donde mi cliente va a hablar ante la opinión pública. Él va a decir la verdad de todo“, declaró el abogado de Lozoya, Javier Trejo, en entrevista con El Universal.

Acusaciones contra Lozoya

Sobre Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante la Administración de Peña Nieto, pesa una orden de arresto por haber adquirido una planta chatarra de fertilizantes Agro Nitrogenados, que pertenecía a la empresa privada Altos Hornos de México, por 475 millones de dólares.

Diversos medios mexicanos dieron a conocer que la planta llevaba 14 años sin trabajar y se encontraba en franco deterioro.

Además, altos directivos de Odebrecht acusan a Lozoya de haber recibido un soborno de unos 10 millones de dólares, a cambio de contratos millonarios. El pago de coimas habría ocurrido durante la campaña electoral de Peña Nieto, en 2012.

“Ellos saquearon a Pemex”

Desde la orden de arresto contra Lozoya emitida el 28 de mayo pasado, Javier Trejo ha amagado con que su cliente hablará sobre la responsabilidad de Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el manejo de Pemex, considerada la petrolera más endeudada del mundo.

En entrevista con el citado medio, Trejo asegura que el exdirector de Pemex hablará sobre Peña Nieto.

“Si ellos fueron los que saquearon a Pemex, no digo que se lo robaron, sino que se lo llevaron a la Secretaría de Hacienda el dinero”, declaró Trejo.

El miércoles pasado, la madre de Lozoya, Gilda Margarita Austin, fue detenida en Alemania por la Policía Internacional (Interpol).

La Justicia mexicana acusa a la madre de Lozoya de recibir un depósito de 185.000 dólares, entregados por su hijo, para pagar abogados e impuestos de una casa en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, valuada en 1,9 millones de dólares, la cual fue asegurada por la Fiscalía mexicana por haber sido presuntamente adquirida con dinero obtenido de manera ilegal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + five =