Inicio Internacionales Ex cónsul de Honduras en Tapachula que denunció red de trata es asesinada.  
Ex cónsul de Honduras en Tapachula que denunció red de trata es asesinada.  

Ex cónsul de Honduras en Tapachula que denunció red de trata es asesinada.  

0
0

La Ex Cónsul del gobierno de Honduras en Tapachula, Chiapas, Patricia Villamil fue asesinada en ese país centroamericano. La abogada fue encontrada sin vida en su apartamento ubicado en el campamento Cañaveral, en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Fue encontrada muerta por asfixia, se presume que el asesinato se llevó a cabo con una almohada. Estaba atada de sus manos.

En junio del año 2011 denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de supuestos integrantes de Los Zetas. La denuncia la realizó ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue removida de su cargo como Cónsul a finales del 2011, esto a petición del gobierno mexicano. Defendía a sus connacionales y denunciaba una red de trata de personas de algunos funcionarios municipales, estatales y federales.

En su página de Facebbok, el periodista Isaín Mandujano recordó que  Villlamil, fue víctima del acoso y la persecución del gobierno de Juan Sabines en Chiapas por sus denuncias públicas. (Foto Facebook / Con información de Tiempo Digital.)

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =