Inicio Estado ESTRATEGIA NUTRIMSS PROMUEVE EL CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD

ESTRATEGIA NUTRIMSS PROMUEVE EL CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD

ESTRATEGIA NUTRIMSS PROMUEVE EL  CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo el programa NUTRIMSS con el fin de evitar el sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas que conllevan a padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, daños al hígado, riñones, por mencionar algunos órganos vitales para una buena salud.

En el Día del Personal Nutricionista, Rosa María Hernández Cueto, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del Seguro Social dio a conocer que NUTRIMSS abarca todos los cuidados necesarios para evitar la acumulación de grasa excesiva corporal, por el consumo de alimentos y platillos de gran tamaño, produciendo toxinas que dañan los órganos.

Explicó que el sobrepeso suele originarse por poca o ninguna actividad física, bajo consumo de verduras, frutas y cereales integrales, consumo frecuente y/o elevados de azúcares, como bebidas embotelladas o jugos

Recomendó mantener una correcta alimentación y consumo de agua simple; otro de los beneficios es la disminución en el consumo de medicamentos, y la actividad física 30 minutos diarios. Se ha comprobado también que disminuir un 10 por ciento del peso corporal en seis meses, mejora el estado de salud en general.

En las personas con sobrepeso u obesidad, la pérdida de kilos recomendada es de medio a un kilo máximo por semana, es indispensable evitar realizar dietas, fórmulas o productos no recomendados por un especialista en nutrición para perder peso rápidamente, ya que puede dañar su salud.

El consumo de frutas y verduras ayudará a mantener una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes; los cereales le proveerán hidratos de carbono y energía; las leguminosas o alimentos de origen animal serán la principal fuente de proteínas, siempre que sea con moderación.

Los adolescentes, hombres o personas con actividad física intensa requerirán de más calorías, pudiendo aumentar una ración de alimento de origen animal en la comida, una de fruta en el refrigerio vespertino y otra de cereal en la cena.

Por último, Hernández Cueto, resaltó la importancia de consumir alimentos naturales y evitar los industrializados, ya que por comodidad compramos comidas preparadas, lo que está afectando seriamente a toda la población al ser la mayor causa de las enfermedades crónicas degenerativas y obesidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 2 =