Inicio Nacionales Establecen acuerdos sobre el Paso Express

Establecen acuerdos sobre el Paso Express

Establecen acuerdos sobre el Paso Express
0
0

En medio de la polémica sobre el accidente ocurrido en el llamado Paso Express de la autopista México – Cuernavaca, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió en privado en la secretaria de Gobernación, por espacio de dos horas.

El mandatario estatal llegó a las instalaciones de la dependencia al filo de las 18 horas con 33 minutos y tras una espera se informó a los reporteros de los diversos medios de comunicación que el gobernador morelense no daría conferencia de prensa, sino que se emitiría un comunicado.

En el documento se establece la necesidad de esperar el resultado del peritaje técnico, para determinar las causas que provocaron el socavón.

Se acordó trabajar coordinadamente entre el gobierno del estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a efecto de resolver en el menor tiempo posible el problema en el llamado Paso Express de Cuernavaca.

En otro de los puntos que se acordó se especifica que se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la SCT, “atendiendo los comentarios y propuestas del gobierno del estado de Morelos”.

Cabe señalar que este proyecto técnico dará inicio el próximo lunes 31 de julio y cuya ejecución llevará 10 semanas.

En este encuentro también se acordó una reunión técnica para el próximo martes primero de agosto con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la secretaria de Gobernación, con el objetivo de valorar dicho proyecto hidráulico integral de la zona.

A la reunión celebrada en el Palacio de Cobián se contó con la asistencia del subsecretario de gobierno de la Segob, Rene Juárez Cisneros, del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el secretario de gobierno de la entidad, Matías Quiroz, así como del subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones, Óscar Callejo Silva.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen + eighteen =