Inicio Nacionales Entrega Meade al PRI carta de intención para precandidatura presidencial

Entrega Meade al PRI carta de intención para precandidatura presidencial

Entrega Meade al PRI carta de intención para precandidatura presidencial
0
0

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña entregó a la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una carta donde manifiesta su intención de participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial por esta fuerza política.

Fue en punto de las 20:51 horas cuando Meade Kuribreña hizo su solicitud formal para aspirar a la precandidatura.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió la documentación y el manifiesto de intención.

En el acto, efectuado en el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exsecretario de Hacienda agradeció el respaldo a los dirigentes de los tres sectores y de las cuatro organizaciones políticas, con quienes se comprometió a no defraudarlos.

Sostuvo que el partido tricolor es la mejor alternativa y externó su compromiso de trabajar con rumbo cierto y con experiencia, buscando el diálogo y no la confrontación, así como buscando coinciencias, con propuestas y no con viejas recetas que no han funcionado, pues sólo la unidad hará de México una gran potencia y con ello ganarán las elecciones de 2018.

La mañana de este lunes, el exfuncionario federal anunció su nuevo proyecto político, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer que aceptaba su renuncia como titular de la SHCP.

Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Solicitaré mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional”, aseveró en conferencia.

Después de ese momento, Meade inició un recorrido por las sedes de los sectores obreros, campesinos y populares del PRI donde recibió el apoyo incondicional de sus integrantes.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo (CT) que constituyen el Sector Obrero del PRI fueron los primeros en otorgar su respaldo al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, como precandidato a la Presidencia de la República.

El secretario general de la CTM y presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, definió a Meade Kuribreña como “el candidato de la esperanza” y se mostró seguro que llegará a Los Pinos.

Por: Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + eighteen =