Inicio Estado Encabezan Fiscalía de Chiapas y Guatemala reunión en materia de seguridad

Encabezan Fiscalía de Chiapas y Guatemala reunión en materia de seguridad

Encabezan Fiscalía de Chiapas y Guatemala reunión en materia de seguridad
0
0

Tapachula, Chiapas. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y de Guatemala sostuvieron un encuentro en la ciudad de Tapachula en la que se analizó la seguridad en la frontera.

En representación de la encargada del despacho de la FGE, María Susana Palacios García, el Fiscal de Inmigrantes dio a conocer que la actual administración trabaja en el tema de seguridad y justicia privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Alejandro Vila Chávez destacó la importancia de sostener una comunicación efectiva y constante con las autoridades de Guatemala para generar un flujo de información que abone a la seguridad.

Asistieron el Fiscal Regional con sede en el departamento de Quetzaltenango, Manuel Antonio Lemus Flores y el Fiscal de Distrito en Coatepeque, Gladimiro Hernández Monzón de la Fiscalía General de la Nación.

Por parte de Chiapas, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez y el Fiscal de Robo de Vehículos, Armando Moreno García.

“La seguridad de Chiapas es un tema prioritario considerando que compartimos más de 650 kilómetros de frontera con Centroamérica, no únicamente se comparte territorio sino también costumbres, cultura, tradición, idioma y eso crea un lazo muy fuerte de amistad y hermandad con Guatemala”, aseveró el Fiscal de Migrantes.

En el encuentro, las autoridades de la FGE informaron que continuará firme el combate a las pandillas en todo el territorio estatal, con el objetivo de impedir que la delincuencia asiente sus bases en Chiapas.

Las autoridades de Guatemala expresaron su agradecimiento al gobierno de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado por las constantes acciones en materia de seguridad y prevención del delito a favor de los migrantes que ingresan a México.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 5 =