Inicio Municipios En Tuxtla, clausuran bares que funcionaban de forma irregular.

En Tuxtla, clausuran bares que funcionaban de forma irregular.

En Tuxtla, clausuran bares que funcionaban de forma irregular.
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de julio de 2016.- Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se llevó a cabo la clausura de ocho bares, por operaban de forma irregular en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego de practicar diversas diligencias de cateo en el bar “La Cura”, “Baruva”, “Jack Pub”, “La Palapa”, “Las 15 Chelas”, “La Del Negro” “Palapa Don César” y “El Tenampa”.

La Procuraduría de Chiapas informó que la clausura de los establecimientos se realizó por violación de giro, por no contar con la documentación correspondiente, por condiciones físico sanitarias deficientes, no cumplir con los horarios establecidos y corrupción de menores.

Durante estas acciones participaron, Fiscales del Ministerio Público, Peritos, elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Metropolitano en el bar “El Tenampa” clausurado por las autoridades, se encontraron dos mujeres, originarias de Honduras y México, quienes laboraban como meseras y eran obligadas a “fichar”, es decir, a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al establecimiento.

Además, en el inmueble denominado “La Cura”, fueron localizadas dos menores de edad.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en estricto apego a la legalidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × one =