Inicio Política En el PRD Chiapas exigimos respeto a los órganos de dirección: César Espinosa

En el PRD Chiapas exigimos respeto a los órganos de dirección: César Espinosa

En el PRD Chiapas exigimos respeto a los órganos de dirección: César Espinosa
0
0

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales exigió a Ángel Ávila Romero, Secretario General del Comité Nacional a respetar a los órganos de dirección del PRD en Chiapas como son el IX Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal y por supuesto a los resolutivos tomados en el último Pleno Extraordinario celebrado el pasado 4 de noviembre.

“Nosotros somos y seremos siempre respetuosos a la política de alianzas que se construye desde el Comité Nacional, pero estas no se construyen con exclusiones, por el contrario el proyecto – Por Chiapas al Frente – se construye con dialogo y acuerdos. Por lo que le exigimos se comporte como un líder nacional y no como un jefe de horda o de tribu e intente con estrategias mediáticas confundir a la militancia chiapaneca” señaló.

Asimismo el dirigente estatal aclaró que tal y como se aprobó en el IX Consejo Estatal y se emitió la convocatoria, las y los candidatos para el proceso local, es decir gobernador, presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores, se elegirán en Consejo Electivo con fecha 10 de marzo del 2018 y será el mismo Consejo Estatal quien defina la política de alianza para resolver si será en coalición total, parcial, flexible o candidatura común.

“Ya existe una convocatoria aprobada y validada por el Organismo Público Local Electoral y el Consejo no se va a detener, el Consejo Electivo va y ellos saben que no por una rueda de prensa que carece de peso jurídico se va a cambiar la ruta. Exigimos respeto al Consejo Estatal y órgano de Dirección Estatal y que dejen de intentar asaltar y agandallarse espacios y atribuciones que no les corresponden. En Chiapas la Dirección Estatal del PRD cuenta con toda la validez jurídica y estatutaria, por lo que la militancia no se debe dejar sorprender” finalizó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one + 20 =