Inicio Nacionales En un mediano plazo, México será autosuficiente en combustibles: AMLO

En un mediano plazo, México será autosuficiente en combustibles: AMLO

En un mediano plazo, México será autosuficiente en combustibles: AMLO
0
0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que nuestro país sería autosuficiente en la producción de combustibles, gracias a la creación de la refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis ya existentes.

Llamó a pensar en la autosuficiencia energética para aspirar a vivir en un país libre e independiente y soberano.

“No queremos ser colonia de ningún país extranjero. Eso se logra cuando se tiene autonomía, cuando se tiene autosuficiencia energética, que en la actualidad se ha perdido porque dependemos mucho, demasiado de la compra de los combustibles en el extranjero”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, que se encuentra a 300 metros del terreno donde se construirá la refineríaAMLOexplicó que no hay lugar más apropiado para su edificación, pues a esa terminal marítima llega todo el petróleo que se produce en zonas como Campeche Tabasco.

Ante trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) e integrantes de sindicatos independientes, el ejecutivo federal afirmó que cumplirá su promesa de construir la obra en tres años y con una inversión de 150 mil millones de pesos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + 11 =