Inicio Municipios En Activa SOPYC programa de mejoramiento a la infraestructura carretera y vías rurales

En Activa SOPYC programa de mejoramiento a la infraestructura carretera y vías rurales

En Activa SOPYC programa de mejoramiento a la infraestructura carretera y vías rurales
0
0

Inició el programa de mejoramiento a la infraestructura cartera y caminos secundarios por unos 800 kilómetros de múltiples comunidades en la Zona.

Tuxtla Gutiérrez.-El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt realizó un recorrido a la zona serrana de Villaflores para dar inicio a un programa de mejoramiento a la infraestructura cartera y caminos secundarios por unos 800 kilómetros de múltiples comunidades en la zona.

El encargado de la obra pública estatal señaló que la atención de las necesidades de la población civil es una prioridad para el Gobierno del estado y mejorar las condiciones generales de comunicación permite el desarrollo de todos los pueblos de Chiapas.

En este marco, el diputado Federal Julián Nazar Morales, reconoció la sensibilidad de titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt quien se ha preocupado por atender las demandas de todos los chiapanecos utilizando a la obra pública como palanca de desarrollo.

El arranque del programa de mejoramiento a la infraestructura carretera es una evidencia –dijo- de que Betancourt Esponda es un amigo de las causas justas y así lo ha demostrado en cada una de las encomiendas en las que se ha desempeñado, siempre sumando en beneficio de los chiapanecos.

El legislador dijo que siempre “que se toca la puerta” de SOPyC y en general Jorge Betancourt Esponda siempre se encuentra una respuesta favorable.

Por su parte el titular de la SOPyC, Jorge Betancourt Esponda agradeció la hospitalidad de los habitantes de Villaflores y del legislador federal Julián Nazar a quien describió como un preocupado por llevar atención a los sectores más vulnerables.

Explicó que se llevará maquinaria, combustible y operadores para atender el mejoramiento de caminos en base a una ruta de atención a caminos mejorando unos 800 kilómetros de infraestructura carretera y caminos secundarios de conexión entre comunidades y con vías primarias

En ese marco expuso los avances a la carretera Ocozocoautla-Villaflores-Tuxtla que tiene un avance de 14 kilómetros terminados y en breve se culminarán otros 24 de la carretera.

Dijo que gracias a la visión del gobernador Manuel Velasco Chiapas está dando grandes pasos en el mejoramiento de la infraestructura carretera estatal.

Agregó de manera permanente se atenderás programas de desarrollo en la zona y en otras regiones del estado donde la infraestructura puede coadyuvar para el mejoramiento de las condiciones generales de vida

Al respecto los habitantes de la zona agradecieron la atención para las comunidades y en voz del líder regional Isaac José Chacón dijeron que gracias a la atención de Betancourt Esponda la comunicación en la zona recibirá un gran impulso.

Así mismo los habitantes se comprometieron a dar seguimiento a las acciones de mejoramiento y privilegiar acciones entre las comunidades, agradeciendo al titular de la SOPyC Jorge Betancourt y a las gestiones del diputado federal Julián Nazar.

Las acciones beneficiarán a diversas comunidades como: Josefa Ortiz de Domínguez, Sombra de la Selva, Nueva Esperanza, Tierra y Libertad, Viva Chiapas, Tres Picos, Los Laureles, California, Nueva Independencia, Ricardo Flores Magón, , Guadalupe Victoria, Roblada grande, El portillo, Palenque Lo Pinos, El Carmelo, La Cuchilla, Ribera Horizonte, El Porvenir, Hermenegildo Galeana, 16 de Septiembre, Villa Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Francisco Villa, Heriberto Jara, Nuevo Mundo, Josefa Ortiz de Domínguez, Sombra de la Selva, Nueva Esperanza, El paraíso, , Nuevo México, Tenochtitlan, San Marco, Obregón, Progreso agrario, Agrónomos Mexicanos, Melchor Ocampo, Doctor domingo Chanona, Ursulo Galván, Liquidámbar, Villahermosa, Joaquín Miguel Gutiérrez, Unión y Progreso, Benito Juárez, Jesús María Garza, 24 de Marzo y Calzada Larga. Entre otras.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =