Inicio Municipios En 2016, clausuran 275 bares que operaban de forma irregular en la región Costa Soconusco de Chiapas

En 2016, clausuran 275 bares que operaban de forma irregular en la región Costa Soconusco de Chiapas

En 2016, clausuran 275 bares que operaban de forma irregular en la región Costa Soconusco de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar informó que luego de implementar diversos operativos interinstitucionales en bares y cantinas durante el 2016, se logró la clausura de 275 inmuebles que operaban de forma irregular en la región Costa Soconusco de Chiapas.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que la suspensión de los establecimientos se debió por no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido, falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

La dependencia indicó que estos trabajos estuvieron dirigidos por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Como parte de estos trabajos, se desplegaron 300 operativos entre patrullajes, recorridos pie tierra y puestos de controles fijos y aleatorios.

Además, se realizaron 255 operativos de “Terminales Seguras” y 293 del operativo “Alcoholímetro”.

Derivados de estas acciones fueron revisadas un total de cuatro mil 311 personas, cuatro mil 901 vehículos y 722 motocicletas.

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.

En el rubro de capacitación dirigido al personal de la Fiscalía de Distrito, 610 funcionarios recibieron cursos, pláticas y talleres con temas relacionados al Sistema de Justicia Penal.

Por otra parte, personal especializado de la PGJE impartió 30 pláticas con diversos temas en materia de prevención del delito, resultando beneficiados 10 mil 750 personas.

Dichas actividades estuvieron dirigidas a estudiantes de diversos niveles educativos, padres de familia, periodistas, agentes municipales, empresarios e internos de centros de readaptación social.

Así también, policías, profesionistas vinculados al rubro de salud, transportistas y sociedad civil.

Durante este periodo, se logró la desarticulación de cuatro bandas delictivas, entre ellas una conformada por 13 sujetos de origen centroamericano implicados en robos, a quienes les fueron asegurados televisores, celulares, computadoras, e instrumentos musicales.

Así como la detención de cinco sujetos de origen centroamericano pertenecientes presuntamente a la banda delictiva “Marasalvatrucha 13”, por su presunta participación en el delito de Extorsión y venta de drogas en el municipio de Tapachula.

En la persecución de delitos de Robo a casa habitación, comercio y transeúntes, se logró la detención de 67 implicados.

Se ejecutaron tres órdenes de cateo, recuperándose en la ciudad de Huixtla 700 cajas de leche marca “Lala” conteniendo cada una 12 cajas de un litro del producto lácteo.

En lo que respecta a Suchiate, se localizó en el interior de una bodega 80 tarimas con tres mil 109 cajas de diversos productos propiedad de la empresa Colgate Palmolive.

Se recuperaron dos vehículos que fueron sustraídos en la ciudad de Tapachula, mismos que se encontraban resguardados en un inmueble en Ciudad Hidalgo, además fueron localizados dos vehículos con reporte de robo, ambos marca Toyota, con placas de circulación sobrepuestas de nacionalidad Guatemalteca.

Por otra parte, fueron asegurados tres kilos 370 gramos de mariguana, dos kilos 234 gramos de cocaína y dos kilos 842 gramos de metanfetaminas.

Mientras que en atención a mandamientos judiciales, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría, cumplimentaron 44 órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio, Robos diversos y Feminicidio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × five =