Inicio Multimedia Ejecuta Gobierno de Tuxtla acciones para erradicar todo tipo de violencia: Fernando Castellanos

Ejecuta Gobierno de Tuxtla acciones para erradicar todo tipo de violencia: Fernando Castellanos

0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo un llamado a sumarse a la campaña Únete, misma que se ha institucionalizado como parte del trabajo para la erradicación de la violencia contra las mujeres y los días 25 de cada mes se ha proclamado un “Día Naranja”.

“Todos debemos hacer conciencia que la violencia no nos deja nada bueno, no nos lleva a ningún lado, por eso en Tuxtla Gutiérrez nos encontramos trabajando para erradicar todo tipo de violencia, con eventos de concientización y sobre todo apostándole a la educación, con el objetivo de sensibilizar a toda la población”.

Durante los honores a la bandera realizado en el patio central del Ayuntamiento capitalino, Castellanos Cal y Mayor dijo que la intención es involucrar a estudiantes de distintas instituciones educativas en contra la violencia, “por eso en este Día Naranja, invitamos a los alumnos a hacer conciencia sobre el problema que representa la violencia, en especial la que existe hacia las mujeres”.

Asimismo, en presencia de la secretaria general, Gloria Luna Ruiz y otros miembros del Cabildo y Gabinete, dijo es necesario que cada uno de los ciudadanos deben colaborar para erradicar este problema y actuar a favor de la prevención contra la violencia, principalmente entre las mujeres.

“Hemos vivido tiempos violentos en donde la reflexión y el pensamiento debe ser encausado por la vía de la hermandad y sana convivencia entre los seres humanos”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + three =