Inicio Estado Diputados reducirán su dieta en un 20% y optimizarángastos operativos en el Congreso estatal

Diputados reducirán su dieta en un 20% y optimizarángastos operativos en el Congreso estatal

Diputados reducirán su dieta en un 20% y optimizarángastos operativos en el Congreso estatal
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Enero de 2017.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside Carlos Penagos Vargas, anunció la decisión de los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura, de reducir el 20 por ciento de la dieta que perciben mensualmente para apoyar la economía delos chiapanecos, y en concordancia con las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto público. 
En conferencia de prensa, el presidente de la JUCOPO ratificó el compromiso de los legisladores de sumarse a las acciones para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el estado y el país. 

Asimismo, indicó que al recortar gastos médicos, de operación y administrativos, se obtendrá un ahorro de 21 millones de pesos mismos que serán destinados al Sector Salud, para garantizar el servicio médico a quienes más lo necesitan.
Detalló que previo a la rueda de prensa donde hizo el anuncio del recorte presupuestal, sostuvo una reunión con el personal del Congreso del Estado, donde informó que los salarios de los trabajadores serán respetados, “somos conscientes de las necesidades y por esa razón siempre estaremos a favor de la estabilidad de la economía familiar”.
No obstante, precisó que se encuentran en proceso de análisis de cada área, para que aquellos que cobren un salario sin devengarlo simple y sencillamente sean dados de baja, “es momento de terminar con este tipo de situaciones y privilegiar a quienes sí cumplen en tiempo y forma”.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Penagos Vargas reafirmó su compromiso y solidaridad con las y los chiapanecos que se han manifestado su desacuerdo con el llamado “gasolinazo”, por lo que los convocó a conformar una comisión ciudadana que acuda a las instancias federales correspondientes para buscar respuestas que permitan reducir las afectaciones a la economía familiar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eight + 19 =