Inicio Nacionales Diputados piden explicación a Hacienda sobre recortes en salud

Diputados piden explicación a Hacienda sobre recortes en salud

Diputados piden explicación a Hacienda sobre recortes en salud
0
0

En la Cámara de Diputados exigieron a la Secretaría de Hacienda responder a los señalamientos hechos por Germán Martínez Cázares, quien renunció a dirigir el IMSS acusando de recortes económicos excesivos para la institución.

Los legisladores demandaron que la austeridad no sea a costa de la atención a la salud de los mexicanos.

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, pidió audiencia con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que explique por qué retuvieron más de 700 millones de pesos destinados del presupuesto para el sector salud y al mismo tiempo los liberen, pues su operación “repercute en vida o muerte”.

“Puede haber austeridad republicana, pero lo que sí necesitamos es asegurar la calidad de la atención de los derechohabientes y para eso se requiere recursos, se requiere dinero, se requiere tener los elementos, tanto en infraestructura, personal y medicamentos”, dijo.

También dijo que Germán Martínez Cázares ha hecho un buen papel en el IMSS y lo exhortó a reconsiderar su renuncia.

“Entiendo que la queja fundamental del licenciado Germán Martínez es por los recursos en el Seguro Social, y les comentaba que yo no tenía conocimiento de esa parte, pero independientemente de cualquier cosa, si así ocurrió, y si Hacienda está haciendo esa parte, estamos buscando como Comisión de Salud la entrevista con la subsecretaria”, expuso.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × five =