Inicio Municipios Detiene PGJE a sujeto por extorsión a un migrante salvadoreño en Tapachula

Detiene PGJE a sujeto por extorsión a un migrante salvadoreño en Tapachula

Detiene PGJE a sujeto por extorsión a un migrante salvadoreño en Tapachula
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que derivado de operativos anti pandillas que se despliegan en la región Soconusco, se logró la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de extorsión, en agravio de un migrante en la ciudad de Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a José “N” de 19 años de edad, originario de El Salvador, en las inmediaciones del parque “Bicentenario”.

Es importante destacar que al momento de la detención, al imputado le fue asegurada la cantidad de mil pesos, cantidad que solicitó a la víctima con motivo de la extorsión.

De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se logró conocer que el presunto responsable le exigió a la víctima de origen salvadoreño, la cantidad de mil pesos para permitirle vender frutas en la vía pública.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 0163-089-1201-2017 por el delito de extorsión.

Derivado de lo anterior, la instancia local logró establecer que el imputado era integrante del grupo delictivo de la mara 13, mismo que se dedicaba a extorsionar y robar a migrantes.

En la detención, participaron efectivos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, continúa con el desahogo de las investigaciones correspondientes, para determinar la situación jurídica del imputado en las próximas horas.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que los operativos anti pandillas se continuarán desplegando en toda la región fronteriza del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 4 =