Inicio Estado CUIDAR TU CORAZÓN PUEDE SALVAR TU VIDA: IMSS CHIAPAS.

CUIDAR TU CORAZÓN PUEDE SALVAR TU VIDA: IMSS CHIAPAS.

CUIDAR TU CORAZÓN PUEDE SALVAR TU VIDA: IMSS CHIAPAS.
0
0

El Día mundial del Corazón pone su acento en la creación de entornos saludables y estrategias necesaria para reducir los factores de riesgo y complicaciones asociados a las enfermedades cardiovasculares que constituyen la primera causa de muerte en el mundo. Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Promover y facilitar estilos de vida saludables es una tarea que la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza a través del Primer Nivel de Atención, por medio de sus Unidades Médicas Familiares, informó Hedilberto Iturralde Aguirre, encargado de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas.

Amplió que durante la consulta que se otorga a los derechohabientes día con día, los médicos familiares del IMSS explican el extremo cuidado que deben tener en su alimentación, esta debe incluir frutas y verduras, disminuir el colesterol, así como el entorno donde se desenvuelven, los cuales deben ser entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco.

Destacó que en el Segundo Nivel de atención dentro de los Hospitales Generales de Zona y Subzona del IMSS Chiapas, el instituto implementa desde este año el Código Infarto, que es un red de atención inter hospitalaria que tiene la finalidad de establecer un protocolo muy rápido y poder reducir la mortalidad de más del 50 por ciento en pacientes que padecen algún problema cardiaco.

Con este protocolo el paciente reducirá aproximadamente en 30 minutos la probabilidad de muerte por un pre-infarto o infarto; por lo tanto un paciente que demande la atención de urgencias por infarto agudo al corazón será diagnosticado en menos de 10 minutos y darle el tratamiento intravenoso máximo 30 minutos o ser llevado a la sala hemodinámica en menos de 90 minutos.

Así también se trabaja actualmente en la ampliación y mejoramiento de los servicios de diagnóstico cardiológicos del Hospital General de Zona No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, para ofrecer atención pronta y con alta calidad tecnológica.

Finalmente Iturralde Aguirre señaló que de manera preventiva y terapéutica el IMSS Chiapas ofrece con talleres de cuidado de la salud en el Centro de Seguridad Social en Tapachula y la Unidad Deportiva de Tuxtla Gutiérrez, en los que se imparten clases para activación física, como zumba, baile folklórico, baile moderno, deportes organizados y natación, entre otros; para de esta forma cualquier persona desee acudir a tomar activación física, y mejorar su salud cardiaca pueda hacerlo, ya sea de manera profiláctica o prescrita por su médico.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 13 =